Enchiladas rojas bañadas en salsa de chile guajillo (con opcional chile de árbol), sazonadas con Caldo de Pollo Knorr. Rellenas de queso, terminadas con crema y cebolla morada.
250gqueso fresco o añejodesmoronado (o queso que se derrita, como Oaxaca)
crema ácidaal gusto
cebolla moradaen rodajas finas (opcional)
vegetable oilpara freír/suavizar tortillas
Para la salsa roja
6-8chiles guajillossin semillas y remojados en agua caliente
2chiles de árbolopcional (para un toque picante)
1/4onion
1dientegarlic
1cuboCaldo de Pollo Knorr
2mugsagua o caldo de pollo
salal gusto
Instructions
Preparar la salsa roja: Licúa los chiles guajillos y (si usas) los chiles de árbol, junto con la cebolla, el ajo y las 2 tazas de agua o caldo de pollo. Cuela la salsa para que quede suave.
Sazonar la salsa: En una olla o sartén hondo, calienta un poco de aceite. Vierte la salsa colada. Disuelve el cubo de Caldo de Pollo Knorr en un poco de agua caliente y agrégalo. Hierve a fuego medio-bajo 10–15 minutos, hasta que espese ligeramente. Prueba y ajusta sal.
Suavizar las tortillas: En un sartén con un poco de aceite caliente, pasa rápidamente cada tortilla para suavizarla (sin llegar a dorar/crujir).
Armar las enchiladas: Sumerge cada tortilla suavizada en la salsa roja caliente. Rellena con queso y enróllala. Repite con todas las tortillas.
Servir: Coloca las enchiladas en un plato. Baña con más salsa si lo deseas. Espolvorea queso, agrega crema ácida y decora con rodajas finas de cebolla morada. Sirve inmediatamente.